martes, 31 de marzo de 2009

Canciones que no te debiste perder

El titulo de este post me lo ha sugerido lo que la ha pasado a Sean y que cuenta aquï. Hace tiempo que tenía ganas de encontrar un hilo conductor para poner aquellas canciones que a lo largo de los últimos 34 años, año arriba año abajo, he ido escuchando. Los que vivimos los ochenta ya talluditos disfrutamos de un monton de temas que creo que cuando llegue a los setenta, si llego, me seguirán haciendo bailar, soñar, o incluso llorar; y sería un egoismo por mi parte no recomendarlos para que podais disfrutarlos como yo o pasar de ellos que sobre gustos no hay nada escrito.
Hoy le toca al ska; para no liarnos y sin ser muy puristas el ska es al reggae lo que el heavy al rock, si el reggae es "buen rollito" el ska es "vamos a pssarlo de puta madre aunque no contemos mucho"; los que lo llevaron a todas parte fueron unos tios llamados Madness cuyo nombre lo dice todo, su primer écito con el que sigo sin poder dejar de moverme al oirlo fue este "one step beyond" que como vereis tiene una letra muy poco elaborada y un ritmo muy vicioso



otros que no tuvieron tanta fama pero que estaban, si cabe, más locos aun y por lo tanto resultaban más divertidos fueron los Bad Manners; su gran "hit" este "lip up fatty" en el que debeis de prestar atención a la agilidad del cantante.



Y terminamos con los elegantes del grupo, los más serios y por lo tanto los más cercanos al reggae, los Specials y una canción que aunque pasen años me seguira atrapando "Message to yu Rudy"


Espero que os hayan gustado y sigo buscando canciones que no debisteis perderos.

4 comentarios:

ghaiteirofilgheiras dijo...

Impresionante documento. Espero ansioso la próxima entrega. Yo también crecí escuchando la música de los 80 y también espero a los 60 (si llego) seguir bailando, soñando o llorando con ella. Un saludo y a seguir así.

Lindeiros dijo...

gracias¡¡¡ creo que la siguientes será sobre el rockabilly que es primo hermano del ska aunque con más pelo y sombreros tejanos

Sean MacGregor dijo...

si es que estoy aplatanado, hice mi comentario sobre este post en el siguiente (la recomendación del blog de rodolfo serrano)
un saludo

Lucía dijo...

Muy buena la selección!!!!!! Me apunto a los próximos sombreros...