viernes, 3 de abril de 2009

Canciones que no te debiste perder 2

Esta no es una historía de la música, todo lo más lo és de mi musica, por lo que paso de explicaciones sobre los origenes del rock; baste saber que siempre ha estado presente y lo seguirá estando, cada cierto tiempo vuelve a inventarse y como prueba el video que hace poco puse del señor Dick Brave.
De finales de los 70 y de los primeros 80 resucito tres piezas insustituibles; la primera unos chicos que solo tuvieron un disco de éxito antes de caer en el olvido, se llamaban Machtbox y no se cortaban un pelo a la hora de usar la bandera sudista



Mucho más cañeros, sobre todo en esta versión en directo, los Stray Cats siguen aun dando conciertos y se mantienen frescos como una rosa; estos fueron sus comienzos



Y termino con los papas de muchos de estos grupos, ¿quien no ha tarareado una canción de Status Quo? por aquel entonces sonaban así.


La proxima cita será con la música nacional, mi favorita.

3 comentarios:

Sean MacGregor dijo...

Desde tu propuesta de Gerdundula he visto varios videos de Status Quo,gracias por la prupuesta, por cierto, ¿son tan formalitos como parecen? Pinta de educaditos tienen.ç
Me gusta esta línea musical.

ghaiteirofilgheiras dijo...

Aunque no pretendas hacer una historia de la música estás haciendo una contribuición importante pues, incluso los que nos jactamos (falsamente desde luego) de saber de esto estamos muy perdidos cuando nos sacan del sota-caballo-rey. Me impresiona mucho tu cultura musical. Deseoso de escuchar tu próxima entrega.

Por cierto, coincido con Sean en lo de que los Status parecen bien formalitos. La verdad es que el sonido cambia mucho, no dudo que pueda considerarse esto rockabilly pero parece más evolucionado, más en la onda rythme'n'blues eléctrico y con algún rasgo del rock progresivo. No quiero quedar de pedante, es una gran canción en cualquier caso. Un saludo.

Lindeiros dijo...

vamos por partes... gracias por lo de la cultura musical pero lo único que hago es mostraros lo que escuche hasta ahora en mi vida pero, insisto, muchas gracias.
Bueno los Status Quo siempre han sido formalitos y nunca han necesitado ir de rebeldes para hacer buena música y pasarselo bien tocando; por supuesto que no hacen rockabilly pero cuando los considero papás (con acento) de estos, y otros, grupos es por qué son británicos como ellos pero empezaron mucho antes, en los 60, y se han mantenido fieles a su sonido con muy pocas variaciones de manera muy similar a los rockers más clásicos. Su estilo es rock and roll y yo no le pondría más etiquetas, si esta noche el catarro primaveral que me acosa me da una tregua os pondré alguna cosa más de ellos.
Un saludito