lunes, 13 de octubre de 2008

Información

Ultimamente ando algo perdido, por mas que leo periódicos, escucho radios o veo televisiones no acabo de comprender la realidad en la que vivo; la información va demasiado rápido para mi gusto, como cuando en los dibujos animados dos personajes se persiguen en círculo y cuando te das cuenta el perseguido pasa a perseguidor, algo falla.
Una de las cosas que más perplejo me deja son las medidas contra la crisis en nuestro país; por un lado nos dicen que los bancos no tienen ningún problema en España y por otro que les van a dar dinero para que puedan volver a conceder créditos y nosotros podamos volver a gastar; la verdad... no me veo entrando en el despacho de mi jefe diciendo: " mire usted, economicamente me va bien pero... querría que me subiera el sueldo por que quiero gastar un poco más y mi hijo quiere que le aumente la paga" ¿que creéis? me mandará a la mi... a la p... calle o a tomar por...; si a esta situación surrealista añadimos que uno de los jefes de estado más fachas de los últimos tiempos (lease Bush) esta ¡nacionalizando bancos¡ es para quemar todos los manuales de política. La velocidad a la que aludía al principio convierte además noticias curiosas en comentarios del club de la comedia; mira que no hemos hecho chistes con las tiendas de chinos y ahora resulta que dos tipos salen al espacio con dos trajes ¡comprados en los chinos¡, como para fiarse; ya veo los carteles en las tiendas de todo a cien "ropa testada en el espacio" "tecnología espacial" ¿y que será lo siguiente? ¿la NASA diciéndole a Bush que para ahorrar pueden comprar la ropa en los chinos? no se donde vamos a parar.

Hoy mismo las noticias son como para leerlas dos veces; tanto en El Pais como en El Mundo uno de los titulares habla del presidente de Brasil, Lula Da Silva, sacando pecho “ya no dependeremos nunca más del fondo monetario internacional”.... como si estuviera el FMI para dejaros dinero...; mi empresa se declara en suspension de pagos y yo grito a los cuatro vientos ¡ya no dependo de mi jefe¡.

Pero por si la cosa no estuviera suficientemente confusa me quedo con una noticia más del dia de hoy, la encontramos en el diario El Mundo ¡mercado negro de... piñas¡ hace que uno se pregunte ¿que será lo siguiente? ¿pimientos de Herbón? ¿patatas da Limia? ¿vieiras?.... bueno esto último mejor lo dejamos que la última vez que alguien compro vieiras fuera de temporada solo falto que le hiciéramos la ola.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese animal debe morir como un cerdo.
Espero inviten a la comilona...
ñam ñam..
los cerdos a la parrilla son exquisitos.

Y no lo defiendan tanto es solo un
ser vivo que nació para ser comido.
eso..
nos vemos.. me dió hambre.
Venga esa costilla de cerdo a mi plato..
hmm que rica..
"CAMPAÑA INVITEN AL ASADO DE QUININ"
esperamos se inscriban.

Lindeiros dijo...

veamos, no digo yo que no... si hay que asarlo se asa pero asarlo pa na... ¡sera por cerdos en galicia¡ coño que quinin mola... con esa carita sonrosada (en todo caso la salsa agridulce please)

Javier Penedo dijo...

Manel, me alegro de que hayas recuperado el blog...

La verdad es que en esto de la crisis financiera yo también ando con la mosca detrás de la oreja...

Pero para aclarártelo todo te dejo un enlace de un auténtico experto en economía que te lo explica todo:

http://www.buenafuente.lasexta.com/seccion/merezco-una-entrevista/leopoldo/abadia/economia/dia/235291

No tiene desperdicio...

P.D. Por cierto, tu Spam ha hecho el efecto deseado... :PPP