sábado, 14 de julio de 2012

preguntas, propuestas y... ¡acciones¡


Creo sinceramente que ha llegado el momento de pasar a la acción, de demostrar que somos más y que, si nos organizamos, nosotros decidimos. Todos queremos una democracia pero en la que el pueblo decida cada día y no cada 4 años, al menos que se escuche su opinión. Hablar sin proponer es demasiado fácil y creo que hay que concretar fórmulas para salir de esta y por eso ahí van algunas ideas y unas pocas preguntas:

Se nos da 1 año más de plazo para solventar el déficit ¿Por qué no se nos dan 5 o 10 años?

Se recortan sueldos a parados y funcionarios ¿alguien me puede concretar el recorte de los políticos sin usar el %? Es decir: neto a fin de mes + dietas pasadas en el último mes (que como aproximación nos sirven)
 
¿Por qué no se canaliza una parte del dinero de Europa a través del banco de España en forma de préstamos, medio punto de interés por encima del que nos impone Europa, para PYMES y autónomos?

Reforma de la ley electoral, listas abiertas y… que cada palo aguante su vela que yo quiero saber de una vez a quien voto y no solo a su jefe.

Supresión de las diputaciones, impulso de las mancomunidades de municipios con obligatoriedad de mancomunar servicios básicos.

Reforma del senado: 1 senador por provincia con oficina que visitar en cada provincia por si hay que decirle cuatro cosas.

Dotar de capacidad a los consellos de contas para sancionar e inhabilitar a los cargos que tras ser advertidos en varias ocasiones no corrijan los problemas.

Tengo más pero me gusta más la segunda parte del artículo que tengo pensada, vamos a ello.
La forma de protestar es sin duda la manifestación pero en los últimos tiempos es difícil animarse porque a nadie le gusta que le peguen y mucho menos si te dicen que la culpa de llevar palos es tuya por meterte donde no te llaman… y menos aun si tu sabes que tienes todo el derecho a meterte.

Creo que hay fórmulas pacificas de tocar un poco las narices de forma pacífica si nos organizamos así que aquí dejo un manual para todos aquellos que lo quieran poner en práctica; no se si funcionará pero creo que tiene posibilidades ahora que están tan de moda las flashmob

En una manifestación habitual hay como 10 manifestantes por policía cuando no más; supongamos por un momento que se reparte entre la gente un folio con las siguientes instrucciones
1 somos más pero hay que organizarse
2 formar grupos de 10 personas, procurar que estén compensados en cuanto a corpulencia; que haya un poco de todo.
3 manteneros unidos y fijar vuestro punto de mira en un solo policía o antidisturbio, uno solo; si podéis hablar con los grupos de alrededor para no coincidir.

Nota: los que reparten las instrucciones, no mas de 4 o 5, harán sonar al terminar unos silbatos

4 cuando suenen silbatos comenzar a caminar hacia vuestro objetivo, sin prisa pero sin pausa, todos juntos, y comenzar a acercaros a el por todos los ángulos posibles. Se trata de llegar lo más cerca posible, sin tocarlo pero sin dejar mucha libertad de movimientos. Hacerle saber que no le pasara nada, como si fuera un gatito asustado (que seguro que lo está y mucho)
5 seguir caminando de nuevo hacia el centro de la manifestación obligándolo a que se mueva con vosotros y separándolo de sus compañeros.
6 tras un rato dejarlo marchar con cuidado
Creo que es factible si hay decisión; es un acto en defensa propia para evitar daños a los manifestantes y a los propios policías. Es importante que sea un acto completamente pacífico aunque no podéis evitar que el individuo esté muy asustado; la próxima vez que le toque ir a una manifestación dudará bastante y pensará “el otro día no me hicieron nada pero y si hoy…”. Trabajan para nostros aunque se les haya olvidado.
Vale que todo esto puede ser utópico, de difícil concreción pero es una idea y puede haber más. La mayoría de los problemas en las manifestaciones surgen por la tensión a la que están sometidos los policías y que hace que en un momento dado salten, o los hagan saltar,  y se lie; aislándolos será más fácil convencerlos de que están equivocados y de que no deben de temer nada ya que solo reivindicamos nuestros derechos.
Intentaré difundir esto lo máximo posible y si alguien se anima a probar… ya nos enteraremos 

No hay comentarios: