sábado, 3 de octubre de 2009

Canciones que no te debiste perder - melodias pizarras

Crecí escuchando las canciones que en los primeros 70 ponía la radio en España, allá por el 77 estuve por primera vez en Londres y comencé a descubrir cosas mucho más interesantes y a grabarlas en cintas de casette con un radiocasette con televisor (os pongo la foto por si os suena a chino el cachivache), viví de pleno los ochenta con los que llegó mi primera cadena de música por componentes y hoy llevo mis canciones en el teléfono; pero hay un espacio musical pretérito que siempre me ha fascinado y es el que va desde locos años veinte a finales de los 50. Todos los viernes y sábados en Radio 3, de 8 a 9 de la tarde, podéis escuchar un maravilloso programa llamado “Melodías pizarras” que es lo más parecido a una lista de éxitos de aquella época; tienen un magnífico blog que podéis visitar aquí y os traigo un par de ejemplos de lo que encontrareis en esta máquina del tiempo radiofónica que me tiene atrapado.

Wingy Manone - Up The Country Blues (1930)



The Shelton Brothers - Sitting On Top Of The World



Xavier Cugat - She's a Bonbshell from Brooklyn





nos queda tanto por escuchar...

3 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Cuando escucho este tipo de música se me vienen a la cabeza las películas de los hermanos Marx (¿?).

¿Todavía conservas la radio-tele? Menudo invento, oiga. Y ahora te venden el iPod como el paradigma de la innovación.

Un saludo!

Lindeiros dijo...

siii aun la tengo y funciona, mis crios fliparon el dia que la baje del trastero y la vieron encendida. Por si te interesa tengo tambien un tocadiscos portatil que incluye además de 48 y 33 rpm 78 y... 16 , que un hoy no se que discos eran esos. Otro dia os pongo la foto

Un saludo

Lucía dijo...

Muy buenas las "melodías pizarras"... curiosamente en radio 3 escuché no hace mucho a Madame Pamita, recuperando sonidos anteriores, pero me lo recordaron!

Y el cachivache, alucinante, no sabía ni que existía!