miércoles, 8 de abril de 2009

Canciones que no te debiste perder - trabajando

El último comentario de Sean me ha dado la idea de buscaros tres temas que tienen tan solo dos cosas en común, la primera de ellas que proceden todos de los primeros 80' y la segunda que tiene por al gún lado la palabra trabajo.

Comenzamos por una de las Diosas de las pistas de baile y que bajo la producción de Giorgio Moroder obtuvo alguno de sus más sonados éxitos, estamos hablando, como no, de Donna Summer; de este tema lo único que lograbamos entender es que ""ella trabajaba por dinero", hoy el ministerio de igualdad le daría una medalla por su lucha en pro de los derechos de las mujeres afroamericanas (ya se que exagero un poco...)



Por sus instrumentos, basicamente sintetizadores, se dijo que hacian tecno pop y por su imagen se les incluyó en el grupo de nuevos románticos; nos dejaron muy buenos temas y aunque este no es de los mejores si fue de los más pinchados; con ustedes China Crisis y "trabajando con fuego y acero"



Y terminamos por hoy con una joya, al menos para mí; desde australia los Men at Work no se prolongaron mucho en el tiempo pero nos dejaron un puñado de buenos temas del que, tal vez, el más recordado sea este "who can it be now"... rayado creo que quedo el vinilo después de que agotara a la cinta de casette en donde la tenía grabada




Bueno si os gusto el juego podeis sugerir más palabras como "trabajo" para buscar temas ¡hay tanto que escuchar!

Un saludito

1 comentario:

Sean MacGregor dijo...

Buenas!!! me gusta la idea... no es que esté yo ahora muy avispado (respecto a la palabra TRABAJO solo se me ocurre la de "Es una lata el trabajar", de Luís Aguilé, ¡¡¡por Dios, no la pongas!!!!), así que no se me ocurren palabras muy originales, pero puede que con la palabra viaje-viajero-caminar salga algo interesante.