domingo, 29 de marzo de 2009

GP Australia 2009

Borrón y cuenta nueva

olvidemos la temporada pasada, olvidemos la pretemporada y olvidemos todas las previsiones. El gp de Australia nos obliga a pensar en una temporada apasionante en la que, en cuanto se solucione si todos pueden llevar disfusores o si todos los deben de quitar, todos estarán juntitos; juntitos en la salida, juntitos en las curvas, juntitos en el Pit lane y hasta juntitos en la llegada... a las pruebas me remito.

A Dios rogando y con el mazo dando

Yo veo la televisión para entretenerme para aprender hay otros sitios; la sexta ha demostrado que quiere hacerlo bien y mientras espera a la ecuación "buenos resultados Alonso = + cuota pantalla = más dinero en publicidad" se ha rascado el bolsillo; dos cámaras en pista, un traductor para las entrevistas y todo por la tele y en la web; yo le perdono los parones para publicidad, nadie da duros a cuatros pesetas.

Con la cabeza bien alta

Pedro Martinez de la Rosa y Marc Gene cumplen diez años en los circuitos, no fueron los primeros pero si los que se han mantenido más tiempo; a veces estar detrás es más dificil que dar la cara y ellos dos han demostrado ser de lo mejor que corre por el padock.

A rey muerto re puesto

Hamilton se fue, por ahora, pero llego Jason Batton, por ahora; los inglesitos están que no se lo creen.

Armar la marimorena

Barrichelo la lió a base de bien, en la salida, en la carrera y en donde pudo; no se si es que ya no recordaba como funcionaba un coche veloz o que está un poco oxidado, lo que está claro es que le cogió el punto rapidito.

Atarse los machos

Sin aspavientos, sin presumir, a la chita callando, Hamilton se ha subido al cajón después de una gran carrera; lo prefiero teniendo que "currarselo", se concentra más y conduce mejor.

Se les fue el santo al cielo

Renault no estaba a lo que había que estar, les falta ritmo; se ve que no estaban acostumbrados, después del 2008, a estar pendientes de la carrera.

Nadar y guardar la ropa

Viendo como empezo la carrera y algunos de los momentos de la misma, lo de Alonso está más que bien de cara a un campeonato que se presenta muy reñido.

Pasarse tres pueblos

No tenia ¡necesidad Vettel de liarla como la lió; viene de pelear en el 2008 por los puntos y no ha sabido contentarse con un tercer puesto, tendrá que cambiar el chip; aprenderá y será uno de los que más guerra den este año.

Pagar los platos rotos

El pobre de Kubica lo tenía bien encaminado pero le toco bailar con la más fea; otro que estará en las apuestas este año.

A perro flaco todo son pulgas

Ferrari parece acarrear la mala suerte con la que acabo el año pasado; esperemos que la cosa cambie por el bien del espectáculo.

Subirsele a alguien a la chepa

Sebastian Buemi ha llegado y parece que para quedarse; no se como estará Bourdais pero que se ande con cuidado que el novato llega con ganas.

Menos da una piedra

Toyota se da con un canto en los dientes por el 4 puesto de Timo Glock; con el fin de semana que han tenido, saliendo a sanción por dia, es para no quejarse. Cuidado con estos chicos que vuelan bajo.

O jugamos todos o rompemos la baraja

Que aclaren de una vez lo de los difusores; ya que este año hay igualdad que sea entre todos; cuantos más seamos más reiremos.

Más vale tarde que nunca

Lo del safety car fue de juzgado de guardia; hasta los canguros sabian que tenía que salir y aun así se lo pensaron un poco más; la rapidez en estos temas puede hacer que cambien mucho las cosas en una carrera, tendrán que "espabilar".

No hay comentarios: