viernes, 31 de octubre de 2008

Amistad

Hoy es uno de esos dias con sabor a final, un día de esos en los que sientes que de repente la noche ha caido y aun no has terminado de saborear el atardecer, un dia con cara de martes 13 aunque sea jueves y sea 30, un dia vestido de remiendos de un pasado no demasiado bien aprovechado o, tal vez, intentado aprovechar de más.

La amistad es uno de los pocos brebajes que pasa de licor a pócima y de pócima a veneno mientras te lo tragas sin pensar, por que piensas que algo tan bello por fuera no puede esconder nada malo, y lo malo es esa capacidad de cambio repentino que nunca llegas a saber si tu mismo has provocado con tu forma de beberlo o venía de serie y no te habías dado cuenta.

Hace muchos años cometí el error de ser sincero con un amigo y nunca más lo fue, tuvieron que pasar muchos años para darme cuenta de que no fue un error y de que ya no era amigo antes de esa conversación. Años después volví a ser sincero con un amigo y la amistad se convirtió en el hilo más fino que seáis capaces de imaginar, pero el hilo resistió y los años y las circunstancias lo fortalecieron y comprendí que siempre había sido amigo y recorde momentos que en el momento no valoré. Muchos años después he vuelto a ser sincero y se que tengo los mismos amigos que ayer... aunque no sé cuantos son.


1 comentario:

diablesa dijo...

Que quieres que te diga, a mi me pasó lo mismo,pero si alguien por ser sincero con el/ella deja de ser tu amigo/a, es que ya no lo era antes, y no vale la pena ni sentir el mínimo dolor; soy de las que digo, "la sinceridad ante todo" con la verdad se llega a todas partes.... se pilla mas pronto a un mentiroso que a un cojo... en fin, sigue siendo sincero que al menos estras bien contigo mismo. un saudo