lunes, 3 de marzo de 2008

¿Debate?

Me siento a escribir con el ruido previo al debate de esta noche, uno se empeña en alejarse de los políticos pero ellos se pegan como lapas a nuestros días. No espero sorpresas de ninguno de los dos; nos faltan políticos como los de antes que aunque nos engañaban igual lo hacían con estilo, en donde están aquellos González, Carrillo o Fraga. Lo más triste es ver como se empeñan en buscar grandes logros que vender o en escapar de sus errores sin darse cuenta de que la gente lo que quiere es sinceridad y realidades al margen del tamaño que ambas tengan. Mentiría si digo que intento ser objetivo ya que no soporto al bueno de Rajoy, me resulto patético que se escabullera de todo lo sucedido en la época Aznar cuando el sabe que formaba parte del gobierno, que tomaba decisiones; aquí en Galicia hay mil ejemplos de su mala gestión, siempre criticaré a Fraga por lo que dejó de hacer en 16 años y no por lo que hizo, pero además el resumen de su gestión tras el Prestige se resume para mi con una anécdota; pusieron en marcha el Plan Galicia que nos compensaría de todo lo sufrido (en ese momento pensé ¿que hubiera sucedido con todo las carreteras que pensaban arreglar si no hubiera pasado el Prestige por aquí?) comenzaron a explicar sus planes y a poner carteles, uno de ellos en la entrada del pueblecito en el que nací que rezaba: “Plan Galicia de mejora de las zonas de costa” , sonaba bien si no fuera por que desde ese sitio al mar hay como 50 km, no se molestaron ni en hacer carteles diferenciados sabían que era humo.
Igual de patético me pareció Zapatero con sus cifras, sus datos, su perfil de buena gente (que no dudo que lo sea), ¿por que no puso encima de la mesa hechos cuando tiene bastantes? El tema no es la regularización que hizo el PP, el tema es que probablemente mi pensión la paguen los inmigrantes y, que queréis que os diga, a mi me sirve; el tema no es si se negoció con ETA o no, el tema es si se trabajó para su desaparición y no creo que nadie dude de eso; ¿como es posible que se haya tardado tanto en crear una unidad de emergencias con soldados? Parecerá un tema menor pero al menos disponemos de una gente preparada, que no estaba haciendo nada en todo el día, para acudir a donde se les necesite; ¿pero como se puede alguien quejar del trato que se la ha dado a la iglesia?; ¿sanidad? Como van a hablar de un tema en el que los dos tienen tanto que esconder, de la inoperancia de muchas comunidades autónomas gestionadas por uno y otro partido; ¿educación? Como es posible que no hayan sido capaces de conseguir que un plan educativo dure al menos dos legislaturas completas para saber que da de si de verdad.
Como veis me enciendo y vuelvo a pensar que tendrían que pasarse unos meses de concejales en un lugar de no más de 10000 habitantes para comprobar lo que es gobernar día a día.
Si a alguno no le gusto lo dicho en este post ahí están los comentarios para poner a parir al que suscribe.

Como goear esta de reformas os dejo un vídeo muy ilustrativo de como se comportan los políticos.


No hay comentarios: