sábado, 23 de abril de 2011

MdelDia - originalidad

Una de las prácticas que más me divierten, musicalmente hablando, son los mushup, esas mezclas de dos o más canciones de las que sale algo nuevo y diferente; como en todo lo realmente bueno y original es escaso, la mayoría son cosas que casan sin demasiadas complicaciones pero hay ocasiones en las que te encuentras con minuciosidades que demuestran que además de saber usar las herramientas hay que tener buen gusto y conocimientos; de la misma forma que saber usar los pinceles no nos convierte en un pintor el poder mezclar dos canciones en un videoclip no quiere decir ni que lo hagamos bien ni que el resultado merezca la pena. Uno de los temas que me acompañan desde hace más de 30 años es “take five” de Dave Brubeck, un barman (lo llamo así porque lo era, ahora en mi ciudad solo encuentras camareros) me grabó una cinta con clásicos del jazz y desde que oí este tema por primera vez ha estado presente en multitud de momentos de mi vida, ahora me lo encuentro mezclado con una canción de… Radiohead, algo que nunca hubiera imaginado y la sorpresa es aun mayor porque me convence, me gusta y creo que es un gran trabajo de overdub; hay que decir que la mezcla es del 2008 aunque yo la encontrara ahora pero la arqueología youtubera tiene estas cosas. ¡disfrutarlo¡¡

No hay comentarios: