martes, 10 de febrero de 2009

Y volver volver...

Era cuestión de tiempo que volviera a escribir y más si tenemos en cuenta la cantidad de insensateces que veo cada día. De todo me quedo con las fotos de Soraya en El Mundo, es maravilloso comprobar como sigue vigente la máxima "haz lo que te digo pero no lo que yo hago", al menos su foto es mucho mejor que las de las ministras que tanto criticó ¿querria decir entoncés que de hacerse fotos hacerlas como Dios manda?.
Menuda tenemos montada en el patio de vecinos con la cacería del ministro, pobre argumento ante una presunta corrupción. En mi infancia solo había una televisión, lo que por allí se decía era la verdad o al menos, ante la imposibilidad de comprobarla, lo tomábamos como si lo fuera; hoy en día hay tantos medios de comunicación, que no de información, tantas televisiones, radios, blogs, webs... que todas las verdades tienen sitio y cada uno puede escoger la que prefiera, no se que es peor. En toda esta historía me planteo, a la vista de todo lo que se dice, varias cosas ¿que relaciones le están permitidas a un juez y a un ministro? ¿acaso duda alguien de que si no quisieran que los vieramos lo hubieran conseguido? fue una torpeza propia de la prepotencia que da el cargo; prosigo con lo que más me sorprende ¿como es posible que el PP diga en voz alta que es una trama contra ellos? hasta donde yo sé se está investigando a personas con nombre y apellidos ¿asume entonces el partido que las posibles culpas de sus militantes son tambien suyas? hay que reconocer que en los tiempos que vivimos que un grupo defienda a sus miembros sin preguntar nada es algo encomiable, tonto, pero digno de admiración.
Pero probablemente lo que más me ha fastidiado de estos últimos días es la pelicula que se ha montado entre Galicia bilingüe y unos radikales bastante torpes. Cuando alguien te llama inutil y tu lo apedreas al final le estás dando la razón, si fueras listo lo hubieras ignorado; los que aseguran que en Galicia hay un conflicto lingüistico no viven aqui, es cierto que hay opiniones a favor y en contra de la normativa y a la hora de marcar el límite en la enseñanza del gallego pero diferencias de opinión no son un conflicto. No se lo que sucederá en el país Vasco o en Cataluña pero aqui, por suerte, ningún idioma está en peligro; el gallego por que se enseña, se canta, se habla y se escribe, y el español... por que nos inunda en cines, revistas, televisiones, radios, internet, videojuegos, funcionarios... la balanza se inclina claramente hacia un idioma y esto no es una crítica es un hecho. En toda la campaña de Galicia bilingüe lo que me sorprende es la cantidad de medios que han tenido a su disposición cuando muchas otras organizaciones con objetivos mucho más admirables y necesarios las pasan puñeteras para realizar campañas y hacerse oir. Me sorprende más aún el video que podemos disfrutar en su página, y en el que conocemos a su presidenta Gloria Lago; esta mujer según se cuenta en ese video (insisto en que se puede ver en la propia página de la organización, es decir pudor ninguno) estudió en el extranjero hasta la universidad, se crió en colegios bilingües (inglés y castellano) y solo pasaba en Galicia los veranos; eso si, cuando uno la oye, parece saber más que nadie lo que sucede en nuestra tierra, ya dicen que la ignorancia es atrevida.
Por no dejar un sabor a cabreo os cuelgo un video (lo encontré en la página de rabudo) que me ha parecido divertidisimo. Disfrutar del fin de semana.



Musica con 3 guitarras y un tractor

2 comentarios:

diablesa dijo...

HOLA MANUEL, GRACIAS POR TU FELICITACIÓN, COMO PASAN LO AÑOS,PERO LO MEJOR ES QUE NI ME ENTERO QUE LOS TENGO, YO QUEDÉ ANCLADA EN LOS 30 JAJAJAJ, BUENO DE POLÍTICA NI TE HABLO, YA NO SABE UNA A QUIEN HACER CASO, YO MENOS MAL QUE SOY DE IDEAS FIJAS EN ESO Y DESDE QUE HAY DEMOCRACIA VOTO SIEMPRE AL MISMO PARTIDO.... EL CONJUNTO NO TIENE PRECIO JAJAJAJA FELIZ FIN DE SEMANA

Lindeiros dijo...

los partidos no son malos en si mismos, son las actitudes de los que los forman desde la izquierda más radical a la derecha más extrema. En todo caso la democracia sirve para eso, para votar siempre al mismo o votar a uno distinto cada vez, incluso para votar en blanco, lo único que no creo que valga sea dejar de votar.