jueves, 6 de noviembre de 2008

Obama

No se si son mis habituales ganas de llevar la contraría pero no estoy de acuerdo con que de la victoria de Obama lo más importante es que un negro llegue a la Casa Blanca; para mi eso era una cuestión de tiempo, al igual que aquí tras la transición era cuestión de tiempo que la izquierda llegara al poder o que ahora lo es que llegue una mujer a vivir en la Moncloa (siendo presidenta se entiende, Sonsoles no cuenta). Yo creo que lo más importante es que la gente de color, los hispanos, los asiáticos, se han dado cuenta de que sus votos cuentan más de lo que pensaban; puede parecer obvio pero en los estados que llevaban treinta años votando a los republicanos Obama ha ganado gracias al voto de las clases más bajas, y eso cuenta ya para todas las elecciones a partir de ahora, las de alcalde, las de gobernador, etc etc. No creo que el cambio se visualice tan pronto (mas o menos como aquí en Galicia), algunos de los principios de Obama son tan carcas como los de McCain y ,en todo, caso los grupos de presión en USA no están para bromas, con lo que es cuestión de tiempo que veamos decisiones que no se corresponden con la imagen que todos le achacan; existe un mensaje detrás de muchas declaraciones que da a entender que como es negro ya está a favor de los homosexuales, de la lucha contra el cambio climatico, que dialogará con Cuba, y, que yo sepa, por el momento solo ha tenido lugar una campaña y ya se sabe lo que pasa con lo que se dice en esas circunstancias ¿o alguien piensa que allí es distinto de aquí?.

Bienvenido sea Mister Obama pero, para mi, aun tiene que demostrar cuantos enfrentamientos con la parte más oscura de su país está dispuesto a asumir; espero que no suceda como con un señor que conocí en una boda, que había nacido en Lugo y llevaba treinta años viviendo en Madrid, en medio de las conversaciones soltaba lleno de orgullo “ es que vosotros los gallegos...”, que ahora que esta dentro de la casita esa tan mona se olvide Obama de donde viene... que no sería el primero.



2 comentarios:

diablesa dijo...

Que se olvide de donde viene, nos ería el primero ni será el último, pero si cualquier persona que consigue un puesto de mas o menos relevancia ya te mira por encima del hombro, un presidente se puede permitir el lujo de mas, pero fíjate, yo creo que este chico no,no se, tengo al intuición que quiere hacer las cosas bien, y no por ser negro, yo mas bien me fijo en que es joven, demócrata, y que tienes las ideas claras; me recuerda a Felipe Gonzalez cuando fue presidente en sus inicios, y que dicho sea de pasa, a pesar de sus errores, fue el mejor presidente que tuvimos desde que hay democracia.
Feliz semana, un besiño

diablesa dijo...

Las preguntas que uno se hace así mismo no cuentan en la razón, ya que nunca somos lo suficientemente razonables para con nosotros.
Es bueno analizarse y pensar lo que hacemos bien o mal, o tal vez lo que a otros puede gustar o no, en uno mismo está la elección, lo importante es pensar y razonar.
Tomar una taza de café o de otro líquido puede ser tan romántico como estar al lado de una persona que te gusta bien si llega el auto-bus,el momento y la ternura de las cosas está en nosotros mismo y como queremos que sean.
feliz domingo