martes, 4 de marzo de 2008

Música


Si hay una cosa que me siga haciendo vibrar, además de lo que tenéis en mente, es descubrir nuevas músicas, nuevos artistas. Cuando era un adolescente me acercaba a discos fans y revolvía en las cajas en busca de novedades; eran los primeros 80 y los sellos independientes como DRO o tres cipreses publicaban casi cualquier cosa (aquí tenéis un ejemplo), y como el sueldo de la semana no daba para todo había que escoger bien; me hice con vinilos de Golpes Bajos, Loquillo, Rebeldes, y otros muchos que solo con tenerlos en la mano consiguen que recuerde aquella época.
Hoy me sigue pasando lo mismo, rebuscar en myspace algo nuevo, distinto, o descubrir a los dueños de una música oída al pasar me quita 30 años de encima, me convierte de nuevo en un gamberro que busca munición para espantar a los vecinos aunque ahora las practicas de tiro las haga en un recinto controlado (lease cascos o auriculares); pero el mundo que me ha tocado vivir es aun mejor, no solo puedo escucharlo sino que además puedo verlo, y ademas de sentirlo, reírme, estremecerme, sorprenderme o simplemente gozarlo.
Toda esta parrafada para introducir un vídeo fantástico, son dos raperos argentinos con una frescura y un descaro que no es fácil de encontrar hoy en día; tenemos aun mucho que mirar para Latinoamerica en cuestión de música y este es un ejemplo de ello, no solo por la canción que os traigo sino también por un vídeo muy especial, que mezcla la naranja mecánica de Kubrick con West side story mientras se rie de la estética de los Tavares y grupos similares.
Señoras y señores con ustedes Illya Kuryaki & The Valderramas



No hay comentarios: